#Recursos web para elegir tu mejor #tipografía

Hemos hablado en otras ocasiones sobre algunos recursos web para diseño, como por ejemplo en el post sobre Fuentes libres y gratuitas o en el de Recopilatorio de #herramientas para trabajar #colores y #paletas.

Hoy vamos a ver algunas más

  • WhatTheFont -> Un interesante recurso para saber la tipografía usada en una imagen. Solo en un par de pasos podrás tener una solución: Subes la imagen, recortas la zona del texto y te devuelve todas las posibles coincidencias o fuentes con similitudes.
  • Si necesitas inspiración Fontsinuse es tu recurso. Podrás ver diferentes tipografías usadas en proyectos profesionales que seguro que te inspiran y dan bonitas y originales ideas.
  • Busca pareja a tus fuentes con Fontjoy. Elige una fuente y combínala con otras, visualizando cómo quedan y modificando una y otra vez hasta encontrar a tu pareja ideal 😉
  • Ahora jugamos con el kerning o interletraje. Esta entretenida web consiste en reorganizar las letras de una palabra propuesta, de forma que el conjunto se vea lo más equilibrado posible. ¿Probamos?

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.