Ahotsen Auzoa – VGH179

 

¿Qué es «Ahotsen Auzoa»?

Este proyecto tiene un objetivo claro: crear una red de referentes vecinales, entre nosotros y nosotras, capacitados para escuchar y canalizar nuestras inquietudes, sugerencias y quejas. Estas personas amigas estarán aquí para ayudarnos a superar cualquier barrera que podamos encontrar al expresar nuestras ideas, todo de una manera cercana, sin trámites complicados y en nuestro propio idioma.

FASES

  • Fase 1: ¡Participa en Tu Barrio! En esta primera etapa, quiero que todos nos involucremos. Vamos a difundir el proyecto en todo el barrio, invitando a cada persona a ser parte de esta experiencia única. Comenzaremos en un barrio específico como prueba piloto, pero nuestra meta es que esto se expanda por todos los rincones de la ciudad.
  • Fase 2: Capacitación de Referentes Comunitarios La segunda fase se enfoca en la formación de referentes comunitarios a través de talleres especiales. Estos talleres cubrirán habilidades de comunicación y técnicas para manejar inquietudes y demandas. Queremos que estos referentes actúen como «antenas» receptivas en la comunidad, facilitando un ambiente donde todos nos sintamos escuchados.
  • Fase 3: Canalización y Devolución Tus inquietudes serán llevadas donde más importan. En la fase de devolución, cerraremos el ciclo garantizando respuestas a tus demandas. Queremos que te sientas no solo escuchado, sino valorado en nuestra comunidad.

 

Lugares Antena: Mi Barrio, Mi Voz

Imagina la panadería, la taberna, o la vecina de al lado como lugares donde puedes dejar tus ideas y aportaciones. Queremos construir un mapa de «lugares antena», donde cada voz tenga un espacio para ser escuchada.

¿Dónde Comienza Todo? En Mi Barrio

Lo ideal es comenzar en un barrio como prueba piloto, ajustando y mejorando según nuestras necesidades. La visión es que este proyecto se convierta en algo que pueda extenderse a todos los barrios de la ciudad.

¿Qué Aporta «Ahotsen Auzoa»?

Sé que a veces no participamos lo suficiente por diversas razones, desde desconocimiento hasta barreras culturales. Este proyecto busca cambiar eso. Queremos crear personas «antena» que recojan nuestras sugerencias, quejas y aportaciones, construyendo redes de confianza y apoyo mutuo en nuestro vecindario.

 

Vota la propuesta 179

Enlace a la web del Ayuntamiento con la descripción del proyecto

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.