Materiales sobre comunicación para asociaciones

Comunicación para asociaciones

Un plan de comunicación es esencial para cualquier asociación debido a su importancia en la consecución de los objetivos, el fortalecimiento de la imagen de la organización y el mantenimiento de una relación efectiva con sus diferentes audiencias.

Existen diversos materiales para que las asociaciones pongan en marcha, mejoren o adecúen sus planes de comunicación.

  • Cómo elaborar un Plan de Comunicación en tu ONG – Documento en pdf – Descarga
  • Comunicación asociativa –– Documento en pdf – Descarga
  • Infografía sobre Cómo elaborar un Plan de Comunicación – Descarga
  • La estrategia de comunicación en las organizaciones sociales – Documento en pdfDescarga.

También encontramos recursos, personas y/o entidades que ponen a nuestra disposición materiales y recursos para trabajar y profundizar en este tema

  • SocialCo es una de mis favoritas. En su blog tienen material muy útil, nos dan ejemplos de campañas «TOP», tienen artículos de interés, elaboran materiales propios…  No dejes de visitar su articulo sobre cómo elaborar un plan de comunicación digital.
  • En la web de Hablemos de Gestión también ofrecen información de interés en el tema ya que se dedican a contribuir a la mejora de la Gestión de las entidades sociales y la comunicación es clave para las entidades.
  • En Vitoria-Gasteiz la Escuela Abierta de ciudadanía, HEI, también tienen disponibles todos lo materiales de charlas y cursos que ha impartido, entre los cuales hay varios que ahondan en el tema de la comunicación

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.