Cuando las TIC te ponen la piel de gallina

tic piel de gallina

Llevo algunos años formando, y formándome, en diferentes aplicaciones (a poder ser libres 😉 ), apostando por la parte más social y de relación de la tecnología, participando en diferentes foros y movimientos sociales y la «pelea» siempre se centra en tratar de hacer ver las muchas y grandes posibilidades que las TIC o TRIC y en tratar de desmontar muchos de los diferentes mitos que existen.

«Ver para creer», «Si no lo veo no lo creo»

Esto de las nuevas tecnologías, del uso social de las TIC, … A veces es una cuestión de fe, puesto que los resultados no siempre se ven al momento. Esa filosofía 2.0 de compartir, colaborar y participar en ocasiones puede dar una sensación de soledad o incluso perdida de tiempo pero como siempre repito a mis alumnas/os, a medio-largo plazo siempre resulta super gratificante!!

En clase siempre uso algunos ejemplos vividos  para tratar de trasmitir esa «fe» en las TRIC  pero estos últimos días podré añadir un nuevo ejemplo a mis clases (empezaba a parecerme a la abuela cebolleta contando siempre lo mismo 😉 ):

En mi nuevo diseño de blog, olvide poner un contacto, tal vez por que no pensé que nadie lo usaría… Vía Twitter, una persona se puso en contacto pidiéndome que la siguiera para poder mandarme un privado. Resulta que había localizado unos materiales en mi blog que le interesaban para una comunicación en un congreso y necesitaba algún dato mio para poder citarlos correctamente.

Como podéis imaginar la sorpresa fue mayúscula, no solo por que alguien se hubiese interesado por algo que aparece en mi blog, si no por poder volver a comprobar una vez más como las TRIC , ofrecen la posibilidad de usar, reusar, compartir, colaborar, conocer y crear redes, y esta vez en primera persona!!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.