¡Listado definitivo de #imágenes #libres listas para usar!

Existen algunos clásicos que seguro conoces como :

  • Pixabay : Personalmente una de las que más me gusta. En Pixabay puedes encontrar y compartir imágenes libres de derechos. Todas las imágenes están publicadas bajo Creative Commons dominio público CC0.
  • unsplash.com -> Todas las fotos publicadas en Unsplash se pueden utilizar de forma gratuita. Puede utilizarlos para fines comerciales y no comerciales. No es necesario pedir permiso ni otorgar crédito al fotógrafo ni a Unsplash, aunque se agradece cuando es posible.
  • Flickr.com/commons : El objetivo de The Commons es compartir los tesoros escondidos de los archivos de fotos públicas del mundo.

Pero también hay otros muchos bancos de imágenes maravillosos como estos :

  • pexels.com -> Todas las fotos en Pexels se pueden utilizar de forma gratuita para uso comercial y no comercial. La atribución no es necesaria. Dar crédito al fotógrafo o Pexels no es necesario, pero siempre se agradece. Puedes modificar las fotos. Sé creativo y edita las fotos como quieras.
  • imagebase.net/ -> Todas las fotos en Imagebase.net son gratuitas para uso personal y comercial. No hay necesidad de acreditar al autor, sin embargo, siempre se agradece cuando se hace.
  • es.freeimages.com ->  No es necesario que incluya un crédito con foto para uso comercial, pero si está utilizando el contenido con fines editoriales, debe incluir el siguiente crédito junto al contenido o en los créditos de producción audiovisual / audiovisual: “Nombre de Miembro de FreeImages.com/Artist.
  • moveast.me/ -> Este es un viaje de un chico portugués que se mudó y decidió que cada foto debería usarse gratis. Ayúdense y utilícenlos donde quieran (CC0)
  • designerspics.com/ -> Fotos de alta resolución GRATIS para su uso personal y comercial. Atribución no requerida!
  • freerangestock.com/ -> Fotos e ilustraciones con licencia para uso comercial. No se requiere atribución!No puede vender, redistribuir o volver a otorgar licencias a las imágenes, y no puede vender productos que obtengan su valor principal de la imagen.
  • bucketlistly.blog/photos -> Una colección gratuita de Creative Commons (Attribution-NonCommercial) de más de 8000 fotos de viajes de todo el mundo que cualquiera puede usar. Todas las fotos tomadas por él. Si estás buscando versiones de estas fotos en alta definición, contacta con ell@s.
  • photopin.com -> Busca millones de fotos de Creative Commons y agrégalas fácilmente a tus publicaciones de blog. Al filtrar por licencia en PhotoPin, podrás ver qué imágenes son elegibles para ser utilizadas de manera comercial o no comercial.
  • everystockphoto.com -> Es un buscador de imágenes pero podemos visualizar el tipo de licencia de cada una de las imágenes mostradas. Personalmente no me gustan estos buscadores por que siempre ocurre que encuentras lo que quieres pero con licencias restrictivas 🙁
  • ¡NOVEDADpikwizard.com Un bonito buscador de imágenes que nos dice que «Las imágenes bajo los términos de la licencia gratuita se pueden usar para uso personal e incluso comercial.» La pega es que hay que ir mirando una por una en cada imagen, para conocer los derechos. Seguro que en breve incluirán la posibilidad de filtrar 😉

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.