El feminismo no entiende de límites

Cuando todavía no nos hemos recuperado de la cita histórica del pasado 8 de marzo, donde miles de personas salimos a la calle a manifestar nuestro deseo de romper con el sistema heteropatriarcal, con un mundo dominado por/para hombres y una realidad 100% masculinizada, hoy, me encuentro con Feminista Ilustrada.

Feminista Ilustrada es un proyecto realizado por dos mujeres andaluzas: Maria Murnau y Helen Sotillo. Su trabajo se centra en visibilizar el machismo  mediante el dibujo y el diseño. Ellas hablan de sus objetivo principal «El objetivo es dar un poco más de visibilidad a las situaciones de machismo cotidiano, ese que no se suele detectar a simple vista. Con tono irónico y humor, intenta ofrecer alternativas y consejos para evitar este tipo de actitudes, tanto para ellos como para ellas. Algunas ilustraciones también muestran como serían las cosas en un mundo al revés, donde las mujeres tuvieran esos comportamientos.

Imparten formación, realizan colaboraciones, etc… Así que habrá que seguirlas muy de cerca por que el proyecto, en sus 2 años de vida, es fantástico y seguro que su andadura no ha hecho más que comenzar.

 

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.