Combina tipografías como las profesionales [actualizada]

El uso de diferentes tipografías es una pieza clave en el diseño. Cualquier trabajo de diseño debe ir acompañado de una elección minuciosa del tipo de letra, acompañando sus trazos, sus formas, analizando sus serifas, etc.

Como esta tarea requiere de unos amplios conocimientos, las personas que no somos expertas, debemos recurrir a recursos que puedan ayudarnos en esta tarea, ahí van varias posibilidades:

  • fontjoy.com -> El funcionamiento de Fontjoy es muy simple e intuitivo. Tan solo tenemos que hacer clic en el botón “Generate” para crear una nueva pareja de fuentes, pulsar el botón “Lock” para bloquear las fuentes que queremos mantener y “Edit” para elegir una manualmente.
  • Typeinpiration -> es un recurso genial que ofrece una lista de sitios web seleccionados con impresionantes combinaciones de fuentes y paletas de colores. Cada muestra visual muestra las fuentes y las combinaciones de colores utilizadas, y también el código HTML/CSS que puede cortar y pegar directamente en su sitio web.
  • mixfont.com ->  te permite descubrir y visualizar combinaciones de fuentes con su moderno generador de fuentes. Nos ofrece una visualización de web, texto y elementos visuales variados para ver cómo podría encajar la tipografía en nuestro proyecto.

ÚLTIMA INCORPORACIÓN

  • designs.ai/fonts/ -> Un buen recurso muy cómodo y visual. Nos permite combinar 3 tipografías diferentes, ir bloqueando la que nos gusta para cambiar las demás, nos permite hacer combinaciones según el contraste y nos ofrece muchas sugerencias para encontrar aquello que buscamos!

 

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.