Redes Sociales en la Administración

Esta pasada semana he impartido un taller de Redes Sociales en la Administración con Twitter como herramienta para personal técnico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Ha sido una gran experiencia en la que hemos podido acercar esta herramienta a una parte de la administración para ver cómo usarla e incorporarla al día a día como herramienta de información y comunicación hacía la ciudadanía.

Son muchos los pasos que diferentes departamentos están dando hacía la ciudadanía, tratando de acercarse, de comunicar, de recibir, en definitiva, de estar ahí.

No voy a detenerme en los motivos que tiene la Administración para hacer uso de estas herramientas, aquí encontrareis un estupendo listado de 10 razones, pero si quiero destacar la idea de que las diferentes administraciones deberían mostrarse mas cercanas a las personas, volver a centrar su actividad en la ciudadanía y no tanto en la burocracia, tratar de facilitar el día a día de las personas y no centrarlo tanto en en sus propio mecanismos de funcionamiento y gestión que al final les aleja de su «obligación ciudadana», volver a sentarse frente a un/a ciudadano/a y no derivarle a que lo haga online.

Si, si!! No me estoy contradiciendo! Apuesto por la tecnología y por aprovecharla al máximo pero sin olvidarnos de que tras ella hay personas que desean ser tratadas como tal!!

 
Proceso de Creación de Cuenta en Twitter

Taller de Twitter


 

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.