Adapta tu blog para cumplir el RGPD

Como sabes, por que nos han bombardeado con noticias, emails, etc. , la nueva ley de protección de datos entró en vigor el 25 de mayo.

La información oficial es la siguiente Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y desde este enlace pdf ES  puedes tener acceso a la normativa completa.

En el estado y dentro de la web de la Agencia Española de Protección de Datos, existe una sección dedicada exclusivamente a ofrecer información sobre el nuevo reglamento AGPD.es y sobre qué cuestiones debemos cambiar para adaptarnos a la nueva ley.

Probablemente, aun que hayas leído todos los enlaces y textos anteriores, no hayas entendido nada de nada y sigas sin saber qué hacer para adaptarte al reglamento 😉

Con esta infografía podrás conocer en modo visual cuales son tus derechos

 

Y por otro lado si como a mi, te gusta el mundo de los blog y quieres adaptar el tuyo al nuevo reglamento, te recomiendo sin ninguna duda el siguiente artículo : Cómo cumplir el RGPD en tu blog de forma rápida, clara y sencilla, el articulo mas conciso, práctico y concreto que he encontrado para poner en práctica tanta normativa. Con textos detallados, ejemplos y los plugins necesarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.