Adapta tu blog para cumplir el RGPD

Como sabes, por que nos han bombardeado con noticias, emails, etc. , la nueva ley de protección de datos entró en vigor el 25 de mayo.

La información oficial es la siguiente Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y desde este enlace pdf ES  puedes tener acceso a la normativa completa.

En el estado y dentro de la web de la Agencia Española de Protección de Datos, existe una sección dedicada exclusivamente a ofrecer información sobre el nuevo reglamento AGPD.es y sobre qué cuestiones debemos cambiar para adaptarnos a la nueva ley.

Probablemente, aun que hayas leído todos los enlaces y textos anteriores, no hayas entendido nada de nada y sigas sin saber qué hacer para adaptarte al reglamento 😉

Con esta infografía podrás conocer en modo visual cuales son tus derechos

 

Y por otro lado si como a mi, te gusta el mundo de los blog y quieres adaptar el tuyo al nuevo reglamento, te recomiendo sin ninguna duda el siguiente artículo : Cómo cumplir el RGPD en tu blog de forma rápida, clara y sencilla, el articulo mas conciso, práctico y concreto que he encontrado para poner en práctica tanta normativa. Con textos detallados, ejemplos y los plugins necesarios!

 

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.