Taller para madres y padres : Adolescentes y Redes Sociales

Hablar con madres y padres de crianza y educación ya es complicado por la gran cantidad de variables que entran en juego. Pero si a esto le añadimos otras dos cuestiones más como son la etapa de la adolescencia y el papel que juegan las redes sociales en ella, la cosa se convierte en un debate infinito con miles de opiniones, versiones y teorías.

En otras ocasiones, he tratado el tema en el blog pero el pasado viernes, y desde el equipo educativo de la zona, estuvimos impartiendo una pequeña charla/sesión para madres y padres, donde el objetivo principal era el de tratar de analizar el tema desde una visión positiva y tratando de quitar algunos miedos que quizás están magnificados.

En esta entrada os voy a facilitar algunos materiales que a mi me han resultado muy útiles y que espero os puedan servir para abordar el tema, siempre desde una visión positiva 😉

  1. Observatorio Vasco de la Juventud : Estudio sobre la juventud vasca en las redes sociales publicado en 2016
  2. Articulo muy interesante que recoge ventajas e inconvenientes de una manera muy sencilla ¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en la adolescencia?
  3. Ponencia de la pediatra M.A. Salmerón Ruiz Influencia de las TIC en la salud del adolescente, más centrada en lo referente a la salud pero que da una panorámica muy completa
  4. Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos (pdf) : Un material muy completo que va mas allá de las redes sociales elaborado por la Comunidad de Madrid
  5. Infografía con consejos para proteger la privacidad en la red de la Asociaciónn ASAJER de Vitoria-Gasteiz
  6. Y el material más completo y con el enfoque que más me gusta es la «Guía para un uso seguro y responsable de Internet por los menores» elaborada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)
  7. Y un artículo de última hora que me ha parecido una maravilla «Las redes sociales determinan la identidad y el sistema de valores de los adolescentes»

¡Comparte!

Un comentario en «Taller para madres y padres : Adolescentes y Redes Sociales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.