Desde Archivo -> Guardar como vamos a poder exportar a pdf nuestros trabajos de Inkscape. Estas son las opciones que debemos conocer para una correcta exportación:
- Restringir a la versión PDF: las opciones actuales son 1.4 o 1.5. Salvo que necesitemos una versión específica, podemos dejarlo en la versión 1.5 que es la predeterminada.
- Opciones de salida de texto: Encontraremos 3 opciones diferentes.
- Para que al exportar, no perdamos el tipo de fuente que hemos usado. Esta opción permite incrustar la fuente en nuestro pdf.
- Cuando el texto es principalmente decorativo (como en un logotipo), es mejor convertir el texto en trazados.
- LaTeX es un sistema de composición tipográfica de alta calidad; incluye funcionalidades diseñadas para la producción de documentación técnica y científica. LaTeX es el estándar de facto para la comunicación y publicación de documentos científicos. LaTeX está disponible como software gratuito.
- Rasterizar efectos de filtro: los desenfoques, las sombras y cualquier otro filtro no se pueden utilizar en PDF. Esta opción le indica a Inkscape que haga una «foto» de cualquier objeto / área en el dibujo que tenga un filtro. De esa forma, el dibujo seguirá siendo el mismo en un PDF.
- Resolución para rasterización (ppp): cuanto mayor sea el valor, más precisas serán las «fotos» de los objetos filtrados. Los valores comunes son 90ppp para visualización en pantalla, 150ppp resolución estándar y 300ppp para impresión.
- Tamaño del papel de salida: le permite elegir sin exportamos el documento entero o si usamos el tamaño del objeto seleccionado.
- Sangrado / margen: aumenta el tamaño del área exportada agregando un margen en los laterales.
- Limitar la exportación al objeto con ID: Permite exportar solo el objeto especificado con su correspondiente ID (la ID la encontraremos pulsando sobre botón derecho encima del objeto, y en «propiedades del objeto»).
Recuerda que para una exportación rápida, también podemos hacerlo desde Imprimir -> Imprimir a un archivo 😉