El término DINAMIZACIÓN supone dar fuerza, motivar, si añadimos la palabra SOCIAL, lo hace buscando la transformación social. Se tarta de trabajar EN, CON, POR y DESDE las personas, buscando favorecer la PARTICIPACIÓN ACTIVA de las personas en el proceso de su propio desarrollo.

Si además incluimos la tecnología, hablamos de como usar las TIC para reforzar esos procesos, usandola como herramienta facilitadora. Pero esta tecnologia para quienes no pueden acceder a ella, también genera exclusiòn, la exclusión digital y la brecha social que la tecnología produce afectan particularmente a colectivos sociales en situaciones de vulnerabilidad, exclusiòn o riesgo de exclusión. 

Como Educadora Social de formación y apasionada de las tecnologías para la ciudadanía, llevo ya algunos años, más de una década, acercando la tecnología y las diferentes herramientas digitales a las personas, especialmente a colectivos en situaciones de mayor vulnerabilidad y también a organizaciones y asociaciones

Podría utilizar las nuevas tecnologías para aprender lo de siempre como siempre o usarlas para mejorar la vida de las personas por ello prefiero hablar de la ubicuidad del aprendizaje y de las infinitas posibilidades de la tecnología, apostando por acompañar, guiar y orientar a las personas y organizaciones en sus procesos para que puedan ir empoderandose y puedan ir acercándose a nuevas formas de comunicar y comunicarse, descubriendo nuevas posibilidades de aprender, creando su identidad digital, en definitiva, construyendo una nueva cultura digital.

Buscamos trabajar la PARTICIPACIÓN SOCIAL y el ejercicio de una CIUDADANÍA ACTIVA, ciudadanía activa que permita ejercitar los derechos, tanto en el escenario digital, como fuera del mismo y para ello la tecnología es una excusa atractiva y facilitadora.