La #tipografía es clave

«Las fuentes de texto o tipografías forman un papel vital en nuestros textos y es que la elección de una fuente de texto es una tarea bastante complicada. En la actualidad existen millones de tipografías serif y sans serif  que están hechas por profesionales o aficionados, por eso, nosotros te facilitamos esa elección y te recomendamos las mejores tipografías o fuentes de texto que existen actualmente. Consigue que tus artículos cobren un papel más importante utilizando las fuentes adecuadas en cada caso» Fuente

 

Este es un listado de enlaces a webs que disponen de fuentes libres y gratuitas para nuestros trabajos:

  1. Dafont (acordaros de hacer búsquedas avanzadas 🙂 )
  2. Font Squirrel
  3. Google Fonts
  4. Smartfonts
  5. My Fonts

También debemos tener en cuenta algunos recursos para saber combinar tipografías, estas son mis propuestas:

  1. fontjoy.com -> El funcionamiento de Fontjoy es muy simple e intuitivo. Tan solo tenemos que hacer clic en el botón “Generate” para crear una nueva pareja de fuentes, pulsar el botón “Lock” para bloquear las fuentes que queremos mantener y “Edit” para elegir una manualmente.
  2. Typeinpiration -> es un recurso genial que ofrece una lista de sitios web seleccionados con impresionantes combinaciones de fuentes y paletas de colores. Cada muestra visual muestra las fuentes y las combinaciones de colores utilizadas, y también el código HTML/CSS que puede cortar y pegar directamente en su sitio web.
  3. mixfont.com ->  te permite descubrir y visualizar combinaciones de fuentes con su moderno generador de fuentes. Nos ofrece una visualización de web, texto y elementos visuales variados para ver cómo podría encajar la tipografía en nuestro proyecto.

 

Y esta infografía para que nos quede muy clara la importancia del uso de las fuentes:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.