Reflexiones sobre la participación

Mientras un grupo de asociaciones de la ciudad estamos en un taller de TICs y participación, otro numeroso grupo esta presenciando la puesta en marcha del Observatorio de la Participación y el Asociacionismo.

Gracias a los tweets (de @estiTIC) recibimos información de la presentación, mientras creamos blogs en Montehermoso, diferentes maneras de participar… Pero, empezamos mal! Ambos eventos coinciden, por lo que hemos tenido que decidir si hacer «pirola» del curso o acudir a la presentación del Observatorio… Y eso que ambas cuestiones se organizan desde el mismo Departamento… 🙁

Con lo fácil que suena el concepto y lo complicado que resulta llevarlo a la práctica… Y si nos centramos en la participación + TICs la cosa se complica bastante más. Diferentes niveles, diferentes objetivos, diferentes usos y sobre todo falta de «culturización digital». A mi modo de ver, tenemos carencias a la hora de incorporar las TIC a nuestro día a día, de verlas útiles y de que seamos conscientes de cómo pueden ayudarnos en esa difícil tarea de «estar en red» y no solo «estar en la red».

Cierto es que poco a poco, las organizaciones sociales vamos dando el salto a la nube (que es lo contrario de al vacío) y eso se nota a la hora de estar en contacto, de facilitar redes y crear sinergias.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.