¿Necesitas vectores? (actualizado)

A pesar de que este post sigue siendo súper valido por la calidad de los recursos presentados, voy a añadiros varios más para actualizar el listado:

  • Freepik es un excelente buscador de vectores gratuitos. Dentro de cada uno encontrarás el tipo de licencia pero te adelanto que tienen cero tolerancia frente al uso de material con derechos de autor.
  • Otro buscador de vectores gratuitos disponibles para bajar, muchos de ello en formato svg, es vecteezy pero ya os aviso de que hay que revisar las licencias de uso de cada uno.
  • Y la mejor de todas y con materiales de Dominio Publico, es pixabay. Así podrás olvidarte de revisar el tipo de licencia.

La gente de Genbeta nos facilita varios recursos para poder descargar gratuitamente imágenes vectoriales libres.

Yo con OpenClipArt tenía más que suficiente, su apariencia, opciones y unión con Inkscape me parecen una maravilla pero cierto es, que nunca esta de más tener otras opciones…

Os dejo un resumen del artículo de Genbeta

  • En Clker  podemos encontrar trabajos de bastante calidad. Dispone de un editor vectorial online para crear dibujos que se guardarán dentro del sitio y también cuenta con una aplicación para vectorizar imágenes, aunque reconozco que ésta no la he llegado a probar pues es necesario tener una cuenta para poder usarla
  • All-silhouettes : Si lo vuestro es el minimalismo y todo lo que necesitáis son siluetas, éste es vuestro sitio. A diferencia de los anteriores, no es posible descargar las imágenes de manera individual, sino en colecciones.
  • The Noun Project está enfocado únicamente en los iconos. Con imágenes subidas por los propios usuarios, cuenta con un catálogo bastante amplio organizado en categorías y colecciones, aunque hay que señalar que falla un poco en este punto de la organización y a veces hay que ir revisando a ojo para encontrar lo que se necesita.
  • Recopilatorio con más iconos minimalistas, pero en este caso enfocados en iconos para software de todo tipo. PICOL viene de PIctorial COmmunication Language (lenguaje de comunicación gráfica) y su objetivo era “encontrar una sistema de signos estándar y reducido para la comunicación electrónica”.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.