Netvibes

En esta ocasión trabajaremos con Netvibes, es una página de inicio donde podremos tener recogidas muchas de nuestras páginas por medio de la Sindicación (RSS…), es una forma muy sencilla de tener todas nuestras páginas y muchos de los recursos mas conocidos en una sola página.

En la Wikipedia podemos encontrar la siguiete definición :

» Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google o MSN Live.

Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web o ser miniaplicaciones.

Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son multibuscadores para varios servidores (Google, Yahoo!…), webmails tipo Gmail, fotos y videos de Youtube, Google Video o Flickr y muchos servicios más, de los cuales algunos son verdaderos gadgets, como una pecera con peces virtuales o minijuegos como sudoku

Usaremos este Estupendo Manual de Netvibes para ir familiarizándonos con el recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.