Algo sobre mi…

Llevo algunos años gestionando este blog que surgió tras una formación en Dinamización Social a través de las TIC, aproximadamente en el 2005.

Como Educadora Social, trato de unir las cuestiones tecnológicas con las del ámbito más social, apostando por que las TIC son una perfecta herramienta para trabajar en procesos de exclusión social, con colectivos sociales o con personas con ganas de hacer, aprender y participar. A parte de ser formadora en nuevas tecnologías (Blogs que uso para las formaciones : Dinamización Social en TIC y Entornos Multimedia), gestiono herramientas colaborativas para el movimiento asociativo y participo en diferentes foros y plataformas sociales.

Las TIC nos ofrecen grandes y atractivas ventajas que hacen que las personas se «enganchen» . Son facilitadoras en prácticamente cualquier circunstancia, sobre todo cuando hablamos de personas en situaciones de vulnerabilidad: Nos permiten participar, estar informad@s, estar conectad@s, en definitiva ESTAR.

Aun que soy una apasionada de los recursos Web 2.0, encontrarás gran variedad de contenido sobre cuestiones muy diferentes pero siempre tratando de orientarlo hacía las personas, que somos quienes usamos las herramientas, y no tanto hacía la propia tecnología.

Puedes encontrar mis perfiles en diversos recursos:

 

Una de las ganadoras del concurso de buenas prácticas del proyecto Raise4e-inclusion, proyecto que perseguía reunir las mejores prácticas de profesionales europeos en la dinamización TIC con el objetivo de mejorar y promover su experiencia profesional con compañeros y compañeras de toda Europa.

Y para conocer algo más sobre mi perfil profesional accede a Linkedin