Combina tipografías como las profesionales

El uso de diferentes tipografías es una pieza clave en el diseño. Cualquier trabajo de diseño debe ir acompañado de una elección minuciosa del tipo de letra, acompañando sus trazos, sus formas, analizando sus serifas, etc.

Como esta tarea requiere de unos amplios conocimientos, las personas que no somos expertas, debemos recurrir a recursos que puedan ayudarnos en esta tarea, ahí van varias posibilidades:

typ.io -> Es un servicio que recomienda las mejores combinaciones tipográficas. Te muestra el origen de las fuentes, donde conseguirlas, el color que usan, tamaños, interlineado…

fontjoy.com -> El funcionamiento de Fontjoy es muy simple e intuitivo. Tan solo tenemos que hacer clic en el botón “Generate” para crear una nueva pareja de fuentes, pulsar el botón “Lock” para bloquear las fuentes que queremos mantener y “Edit” para elegir una manualmente.

canva.com -> Canva también nos ofrece una herramienta sencilla aun que tiene menos posibilidades que el resto, pero si quieres algo rápido es más que suficiente. Seleccionas una fuente base y te sugiere diferentes posibilidades, ¡ya esta!

Artículos relacionados

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.