Crear #etiquetas con direcciones en #LibreOfficeWriter

En esta ocasión vamos a detenernos en cómo poder crear etiquetas con los datos que tengamos en una hoja de cálculo, para por ejemplo, mandar correspondencia.

  1. Iremos a Archivo -> Asistente -> Origen de datos de direcciones. Aquí seleccionaremos la hoja de cálculo en la que tenemos nuestras direcciones y es muy importante que tengamos la tabla lo más limpia posible es decir, que no aparezcan filas o columnas vacías, que cada columna tenga si encabezado, etc… Esto nos ayudará mucho en la asignación de cada campo.
  2. Una vez “conectada” nuestra hoja de cálculo, podemos empezar con las etiquetas. Iremos a Archivo -> Nuevo -> Etiquetas
  3. Ahora en la derecha seleccionaremos la base de datos que hemos conectado, la tabla, y los diferentes campos que queremos incluir. A la izquierda en el cuadro veremos cómo quedaría nuestra etiqueta, iremos añadiendo cada uno de los campos que queremos incluir.
  4. Es importante que en la pestaña de Formato, incluyamos las medidas de nuestras etiquetas para que se ajuste perfectamente a lo que queremos.
  5. Una vez finalizado, veremos nuestra hoja con los campos que van a ser insertados pero no veremos los datos reales, para elle, tenemos que ir a Imprimir. Nos preguntará si la salida es la impresora o queremos crear un archivo nuevo, seleccionaremos esta última opción y nos pedirá un nombre (desde Guardar como documento único) le pondremos un nombre y nos generará un documento .odt, con nuestras etiquetas listas para poder imprimir.
[Total:1    Promedio:4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *