Reforma de la Ley de Extranjeria

Copio desde directamene desde http://pascual-aguelo.blogspot.com , escrito por Pascual Aguelo Navarro, Responsable Jurídico de la Web de Extranjeria ReICAZ, ya que esta perfectamente explicado:
«Bajo el pretexto de promover la Lucha contra la Inmigración clandestina, Coalición Canaria con el apoyo del PP pretenden iniciar una nueva y profunda contrarreforma de la normativa en materia relacionada con la extranjería que, de prosperar, supondría una gravísima involución de los derechos del conjunto de las personas migrantes.

Los puntos mas regresivos de la iniciativa, entre otros, son:

1.- Creación de una jurisdicción especial en materia de extranjería que el Grupo Socialista califica de jurisdicción para inmigrantes tipo “apartheid”.
2.- Supresión de la normalización por arraigo laboral y social dado que no sería aplicable para las personas que se encuentren en situación de irregularidad.
3.- Supresión de empadronamiento de irregulares
4.- Imposibilidad de obtención la nacionalidad española para la personas que hubieren entrada de manera irregular.
5.- Supresión de los visados de búsqueda de empleo.
6.- Asunción de la tutela de menores por la Administración General del Estado, aunque la guardia y custodia pueda ser para las Comunidades Autónomas.
7.- Incremento del plazo máximo de prohibición de entrada en supuestos de devolución a 6 años.
8.- Incremento del plazo de internamiento en Centros de Internamiento para extranjeros hasta 70 días.»

Y de esta forma, acaban con los pocos derechos que les quedaban a las personas inmigradas. Ya esta bien!!!!

¡Comparte!

4 comentarios en «Reforma de la Ley de Extranjeria»

  1. Lo que no entiendo es que ante la gravedad de esta iniciativa de contrarrefoma, nadie, ni asociaciones, medios de comunicación, ONG´s,… haya dicho nada al respecto.

  2. pepe opina que todos tenemos derecho a comer y vivir disnamente, entiendo que las cosas hay que atajarla con la ley en la mano, pero sin quitarle los derecho a nadies, creo que la ley que aprobo el pp no hera disna de ningun ligirlado solo los que tienen mente retorsida, a pesar de todo sigen a la carga y ahora acompañado de otros iguales.

  3. Por fin se hace algo … el inmigrante sin papeles debe vovler a sus paises… ¿Por qué?… pues sencillamente poruqe es una persona y tiene que comer … y si no tien trabajo de que come… pues… robando… a los agricultores… en las casas.. a los joyeros.. no tiene papeles… pero tiene todos los derechos del mundo… derecho a vender drogas en las calles.. drecho a que mishijos los mantengan los españoles… mientras las familias españolas se ven abocadas a buscar comida en los coontenedores de basura…

    Si acogemos de manera indiscriminada a todo aquel que venga…por que no acogemos a los 300 millones de africanos por ejemplo… en fin ya era hora de que se regulase esto de una vez por todas…

    Pido perdón por ser español…
    Zapatero dimision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.